Páginas

lunes, 26 de septiembre de 2016

EDAD DEL AGUA Y DEL VIENTO

Luego de un tiempo el hombre descubrió que podía usar el agua y el viento como una gran fuente de energía  Inventaron distintos aparatos el telescopio y el microscopio lo que dio lugar a grandes descubrimientos del hombre. Este periodo fue muy importante hubo gran avance se inventó el papel y posteriormente la imprenta esto facilito el aprendizaje del hombre. El hombre comenzó a navegar en barcos.

Se destaca por el comienzo de la utilización de la noria o molino de agua y el molino de viento como fuente de energía para producir el movimiento de mecanismos con el simple fin de moler granos para la producción de harina. Vale destacar también el uso de la brújula, la imprenta, el microscopio y el telescopio durante este periodo. Como así también, el empleo de las armas de fuego, gracias a la invención de la pólvora. Esta edad es incluida en la llamada primera ola (8000 a.C y 1755 d.C) basada exclusivamente en la agricultura. El Hombre adopto y descubrió actividades vinculadas con la agricultura y la ganadería para lograr su bienestar, desarrollo y producción. 

El Molino 
Resultado de imagen para edad del agua y del viento
Un molino es un artefacto o máquina que sirve para moler utilizando la fuerza del viento y el agua. Por extensión, el termino molino se aplica vulgarmente (e impropiamente) a los mecanismo que utilizan la fuerza del viento para mover artefactos, tales como una bomba hidráulica o un generador eléctrico. 
Los molinos de mayor utilización, en épocas anteriores, fueron los de viento y agua: 

Molinos de Agua
Resultado de imagen para molinos de viento edad media 

Los molinos de agua son instalaciones que aprovechan la energía cinética de las corrientes de agua para producir energía mecánica. Los molinos de agua servían para moler la harina o para elevar el agua a un nivel superior. Antiguamente su uso fue crucial para el desarrollo tecnológico. Gracias a los molinos de agua se dejó de moler la harina manualmente. 

Los molinos de agua se construían en el mismo cauce del rio para que la fuerza de la corriente moviera una rueda vertical de paletas. A través de un sistema de engranajes el movimiento de giro del eje se transmitía al eje de una piedra de moler. 
Cuando la corriente del rio era débil o variable se construía el molino de agua junto a una presa que elevaba el nivel del agua y conseguía una mayor fuerza de la corriente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario